miércoles, 27 de febrero de 2008

conclusion y biblio

este parcial fue mucho mas interersantte la busqueda de noticias ya que como debia de tener un seguimiento debia de poner mas atencion en las noticias que seleccionaba
elegi tres temas
uno fue europa en el que lo mas destacado fue la independencia de kosovo y sus consecuencias creo que es un tema muy delicado debido a la diversidad que hay y las razones por las cuales lucharon son justas y creo que ahora estara mejor independientes. Sin embargo esto podra desencadenar que otras regiones quieren independizarse o que se de el terrorismo por querer separarse. Es por eso que creo que es una buena decision la de espana y rusia de no acpetar a kosovo como pais. Tambien los que no aceptan su independia como grupos de serbios creo que simplemente estan haciendo un berrinche ya que estos saben mejor que nadie de las diferencias que ya se habian tenido y que era necesaria la independencia y ademas que la violencia no va a hacer que kosovo regrese a serbia sino que los va a alejar mas.
Otro tema que escogi fue mexico y sus relaciones asi como tambien las relaciones de america latina. Esogi este ya que me parece muy interesante las relaciones internacionales. Me gusto mucho ver el impacto que un comentario puede tomar en un pais desde la critica de otro pais hasta la ruptura de relaciones como creo que es el caso de chaves. El antes tenia relacion cordial con otros paises sin embargo sus comentarios que son poco apreciados por la comunidad internacional hacen que el parezca una amenaza para la paz. el apoya mcuho a cuba sin embargo creo qeu lo que mas anora es el poder. El no quiere un pais que prospere como lo es cuba sino mas bien quiere tener a su pais en sus manos de forma totalitaria. En cambio en cuba Castro tenia el completo poder sin embargo su pueblo esta bien educado tiene buenos servicios y van encaminados al progreso.
el otro tema es el ambiente y la agricultura. Dentro de este tema vi articulos como la prohibion del cigarrilo el impacto del TLC en nuestra economia y las medidas que se estan tomando para mejorar nuestro ambiente. EL que me parecio mas interesante fue el que hicieron un viaje de prueba con combustible hecho de extracto de coco y de otros componentes naturales que no contaminan tanto. Me gusto mcuho ya que es obvio que un vijae en avion gasta demasiada gasolina y por cosecuencia contamina muchisimo y pues con esta propuesta podremos hacer que la aviacion sea mas amigable con la naturaleza.



*Todas las noticas fueron sacadas de www.mural.com

No hay comentarios: